La eficiencia energética de las tejas cerámicas transpirables

 

La cubierta es uno de los elementos más importantes a escoger cuando de construir una vivienda se habla. Las opciones son muy variadas, y para elegir una u otra habrá que tener en cuenta posibilidades constructivas, aspectos meteorológicos o criterios estéticos. En todos ellos destaca la opción de las tejas cerámicas transpirables, una solución ecológica y muy polivalente que puede solucionar de forma elegante y eficaz cualquier problema en la cubierta de una casa.

 

Las ventajas que presentan las tejas de cerámica.

Cuando hablamos de tejas de cerámica lo hacemos de piezas de diferentes tamaños y formas, hechas con arcilla prensada y horneadas a gran temperatura. Estas tejas de cerámica presentan indudables atractivos a la hora de escogerlas para un tejado.

La primera de ellas es que resultan un material extremadamente aislante, por lo que mantendrán el frío o el calor del interior de la casa manteniendo fuera las inclemencias meteorológicas. Este material es estanco respecto del agua, por lo que soluciona problemas de filtraciones y humedades. De igual forma son un magnífico aislante frente a los ruidos. Por último resultan incombustibles, evitando por tanto muchos problemas posibles relacionados con la acción del fuego.

Todo lo anterior lo convierte en una elección muy ecológica, ya que el aislamiento térmico hace que se ahorre energía en calentar (o enfriar) la casa, con el consiguiente ahorro también en lo económico. Además es un material totalmente natural,  no desprende ningún tipo de partícula o resto tóxico para el medio ambiente.

Por último, las tejas de cerámica destacan desde el punto de vista estético. Ya no es solo que la propia imagen tradicional de las tejas sea muy atractiva para la mayoría de las casas, sino que la facilidad para moldearlas en las formas, grosores y acabados que se deseen las convierte en una solución perfecta para cualquier mente creativa.

Cómo se hacen las tejas con Verea System

Una de las empresas que trabaja con este tipo de tejas cerámicas es Cerámicas Verea. Precisamente es debido a su experiencia en la fabricación y manejo de este material como han podido acceder a la homologación de unos sistemas conductivos propios conforme al Código de Edificación, con los que se incrementa la durabilidad y prestaciones de los tejados sin la necesidad de subir en igual medida los precios. Estas novedades llevan el nombre de Verea System.

Asimismo el grupo cerámicas Verea ha patentado una forma particular de instalación de tejas en superficies curvas, con la que resulta más sencillo instalarlas en cualquier tipo de cubierta con independencia de la forma de ésta. Así se logra un tejado respetuoso con el medio ambiente y ecológico, con grandes prestaciones aislantes y una durabilidad muy alta. Sin duda una gran elección para cualquier vivienda o construcción

Las tejas cerámicas transpirables son, como se puede apreciar, una solución realmente atractiva en las construcciones de hoy en día. Un sistema digno de tener en cuenta para vestir una parte tan importante de la casa como el tejado siendo a la vez ahorradores y ecológicos. ¿Consideráis ya que es una buena opción?

 

 

By |2018-12-28T18:55:17+00:00enero 8th, 2019|Comercial|0 Comments