RENOVACIÓN DE FACHADAS CON CORCHO

Alta eficiencia energética y valor sostenible en el mundo de la rehabilitación y obra nueva.

SISTEMA DE CORCHO PROYECTADO

Aislamiento térmico y acústico, eliminación de puentes térmicos y condensaciones, barrera térmica efectiva, transpirable e impermeable, comportamiento flexible, durable, efecto autolimpieza, …

El Corcho Proyectado permite mejorar el aislamiento térmico e impermeabilizar fachadas y cubiertas, corregir problemas de condensación en interiores, eliminar el salitre, corregir problemas acústicos coma la reverberación en locales, encapsular fibrocemento, etc. Todo ello prácticamente sin obras de forma rápida y limpia.

  • Rehabilitación de fachadas
  • Rehabilitación de cubiertas
  • Aislamiento térmico de fachadas y cubiertas
  • Corrección de puentes térmicos en fachadas
  • Aislamiento acústico e reverberación
  • Rehabilitación e impermeabilización de cubiertas de fibrocemento
  • Aislamiento térmico de casas de madera y prefabricados de hormigón

SISTEMAS VIPEQ

VIPEQ F08

VIPEQ F08 es una mezcla de partículas seleccionadas de corcho, con diferentes tipos de resinas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales. Su composición lo convierte en un material aislante térmico natural muy útil para la rotura de puente térmico y protección duradera de fachadas y techos.
Las características de su composición a base de corcho lo convierten en el material perfecto para el revestimiento de acabado de los sistemas de aislamiento medioambientalmente sostenibles

VIPEQ F09

VIPEQ F09 es una mezcla de granulado de corcho de textura fina, resinas acrílicas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos especiales. Su composición lo convierte en un material aislante térmico natural muy útil para el revestimiento de acabado de los sistemas de aislamientos por el interior o como revestimiento de acabado de los sistemas de aislamiento por el exterior; vipeq.them.
También puede usarse a llana para la protección y regularización de materiales aislantes en los sistemas vipeq.therm con placas aislantes de corcho ICB.
Los sistemas de aislamiento térmico y acústico VIPEQ F08 y F09 están disponibles en 16 colores, lo que permite jugar con una gran variedad de combinaciones a la hora de diseñar proyectos de edificación. También podemos fabricar el producto sobre pedido con los colores RAL o NCS que desee.

Propiedades de VIPEQ F08/F09

VIPEQ F08 posee múltiples propiedades físico-mecánicas como son su baja densidad, impermeabilidad, elasticidad, y polivalente poder aislante (térmico, acústico y vibratorio).

Esta característica evita posibles condensaciones internas.

Evita la aparición de fisuras por retracción. Recupera el 95% de su forma original al dejar de ejercer presión, debido a que sus membranas son muy flexibles.
Las características de este material facilitan la reducción de la reverberación
Actúa como corrector térmico evitando puentes térmicos aplicado en elementos singulares exteriores como cornisa, molduras, arcos, salientes de balcones, y frentes de forjados. Muy baja conductividad tanto de calor como de sonido o vibraciones. Presenta una resistencia al paso del calor 30 veces superior a la del hormigón. RVIPEQ F08 = 0,003 / 0,068 = 0, 0441 (m2·K·W-1). Cumplimiento documento Básico de Ahorro de Energía (DB EH1) del Código Técnico de la Edificación (CTE).
La presencia de la suberina y ceroides que recubren las células de los gránulos de corcho permiten conservar, inalterables, las propiedades aislantes del corcho. Su resistencia a la humedad le permite envejecer sin deteriorarse.

VIPEQ F10

VIPEQ F10 es una mezcla de granulado de corcho, resinas acrílicas base agua, polímeros orgánicos, cargas minerales y aditivos con propiedades impermeabilizantes.
Las características de su composición lo convierten en el material perfecto para el revestimiento de cubiertas y terrazas no transitables, encapsulamiento de amianto y rehabilitación estética de edificios de uso industrial.
VIPEQ F10 alarga la vida útil de todos los materiales expuestos a los agentes atmosféricos en las cubiertas como tejas, chapa grecada, calaminas y tégola evitando el riesgo de filtraciones.
Amplia gama cromática. La composición de VIPEQ F10 nos permite fabricarlo en toda la gama de colores RAL y NCS, en función de las necesidades de nuestros clientes. Gracias a ello la impermeabilización del tejado de un edificio o el encapsulamiento de amianto puede utilizarse a su vez para dar un nuevo toque decorativo al edificio.

Prestaciones de VIPEQ F10.

VIPEQ F10 es un producto polivalente que permite crear una membrana protectora en cubiertas y zonas expuestas al agua aportando en la misma aplicación impermeabilización y aislamiento térmico.

Su especial composición de resinas le confieren propiedades impermeables. Puede ser aplicado tanto en paramentos verticales como horizontales.
Evita la aparición de grietas y fisuras en el material de cubrimiento del sistema de cubierta y que han sido producidas por movimientos, ya sean estructurales, térmicos o por una incorrecta puesta en obra.
Amortiguador del ruido de impacto (efecto tambor) producido por la lluvia.
Actúa como corrector térmico evitando el calentamiento de la cubierta producida por el sometimiento de la incidencia de los rayos del sol. RVIPEQ F10 = 0,004 / 0,068 = 0, 0588 (m2·K·W-1). Cumplimiento documento Básico de Ahorro de Energía (DB EH1) del Código Técnico de la Edificación (CTE).

SISTEMA SATE NATURAL DE CORCHO

El sistema VIPEQ THERM INSULATE es un sistema de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE/ETICS en base placas de aglomerado de corcho (ICB) revestidas con adhesivo de corcho y VIPEQ F08/F09 de acabado, que atiende a la necesidad de renovación de las fachadas en base a criterios energéticos aportando una imagen renovada al conjunto del edificio, y un elevado grado de flexibilidad y resistencia mecánica.
VIPEQ THERM INSULATE es un sistema continuo para el revestimiento exterior de fachadas y proporciona un elevado grado de protección térmica y acústica en la zona opaca de la envolvente del edificio.
Puede aplicarse en obra nueva y en rehabilitación, tanto en viviendas aisladas como en edificios de viviendas, colegios, hospitales, hoteles, etc…

El 45% de la energía que se pierde en una vivienda es a través de los muros (25%) y los puentes térmicos (20%). VIPEQ THERM INSULATE disminuye las pérdidas de calor en invierno y de frío en verano, suponiendo un ahorro de energía ya que baja el consumo de la energía necesaria para calentar y enfriar la vivienda.
El aislamiento por fuera de la vivienda, hace que la temperatura interior no se vea afectada por el calentamiento durante el día o el enfriamiento nocturno. Eliminan el efecto zona “fría”. Construyen al confort acústico, menos ruidos. Reduce el riesgo de condensaciones en invierno.
En un contexto europeo en el que todos apostamos por la protección del medio ambiente y la reducción de emisión de gases contaminantes a la atmósfera, la reducción del consumo de energía, es un tema de interés común y por tanto contribuyen a la sostenibilidad de nuestro planeta.